jueves, 11 de junio de 2009

Poner las referencias por autor en el natbib

Que se me ocurre que se veía muy feo el dvi con las referencias numeradas, tons que le busco en la red y encuentro que para lograr que aparesca el nombre del autor en lugar del número pues tengo que cambiar el \bibstyle{plain} (se define antes de terminar el documento). Que me encuentro con que el estilo que necesito es el

abbrvnat.sty (hay que copiarlo, pegarlo en una página en blanco en el gedit y guardarlo en la carpeta donde estén trabajando con el nombre abbrvnat.sty)

Se lo pongo y ya, ¿no?. Pues no. Resulta que tengo en mis referencias en mi archivo .bib direcciones de internet. Por ejemplo;

@Book{mau01,
author = {Maupertuis, Pierre Louis Moureau de},
title = {{A}ccord de differentes loix de la nature qui avoient jusquici paru incompatibles},
year = {1744},
url = {http://la.wikisource.org/wiki/Methodus_inveniendi/Additamentum_II}
}

Si uno compila de nuevo el .tex le salen errores debidos al natbib, tons lo que hay que hacer es lo siguiente. Hay que añadir el

url.sty (lo mismo, copiar a gedit y guardar en la carpeta donde estemos trabajando) y cambiar en el archivo .bib de la siguiente manera:


@Book{mau01,
author = {Maupertuis, Pierre Louis Moureau de},
title = {{A}ccord de differentes loix de la nature qui avoient jusquici paru incompatibles},
year = {1744},
\url = {http://la.wikisource.org/wiki/Methodus_inveniendi/Additamentum_II}
}

Ojo, añadí "\" a la línea url. Y listo.

No hay comentarios: