martes, 2 de noviembre de 2010

Chismes del LHC

+ Arrestan a físico del LHC (Gran Colisionador de Hadrones) bajo cargos de terrorismo

Posted by MCL | Ciencia | Sábado 10 octubre 2009 21:20

2293062616 00efa0186c Arrestan a físico del LHC (Gran Colisionador de Hadrones) bajo cargos de terrorismo

Con 32 años de edad, el físico nuclear, parte del proyecto Gran Colisionador de Hadrones, fue detenido en la frontera franco-suiza por la policía francesa por su presunta implicación con la red terrorista Al-Qaeda.

El arresto se hizo después de la policía antiterrorista había seguido sus movimientos por más de un año, junto con el científico de origen argelino, fue detenido su hermano, quien no estaba trabajando en el colisionador.

Al parecer el científico no estaba pensando en atacar el Colisionador de Hadrones, sino que su tarea era ayudar a los terroristas a seleccionar objetivos para ataques nucleares

El Ministerio francés del Interior dijo, tras la confiscación de las computadoras, tres discos duros, y varias memorias USB, que creía que la amenaza era grave.

CERN aseguró que el sospechoso no estaba trabajando en cualquiera de los elementos principales del LHC, ni tenía acceso al túnel en el que el Big Bang se llevará a cabo.

Fuente.



Leer más: http://www.techmez.com/2009/10/10/arrestan-a-fisico-del-lhc-gran-colisionador-de-hadrones-bajo-cargos-de-terrorismo/#ixzz14CEsqQHL

+ Un pedazo de pan tirado por un pájaro apaga el Gran Colisionador de Hadrones

Posted by MCL | Ciencia | Domingo 8 noviembre 2009 17:28

pan lhc Un pedazo de pan tirado por un pájaro apaga el Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente del mundo, simplemente no puede estar en paz. En primer lugar, una fuga de refrigerante destruyó algunos de los imanes que guían el haz de energía. Luego, los funcionarios del LHC aplazaron el reinicio de la máquina para añadir características adicionales de seguridad. Ahora, un ave dejó caer un pedazo de pan en una sección del acelerador, lo cual cerró toda la operación.

El ave arrojó un poco de pan en una sección de máquinas al aire libre, llevando eventualmente a importantes sobrecalentamiento en algunas partes del acelerador. El LHC no estaba en funcionamiento en el momento del incidente, pero tal aumento de calor que puso en riesgo toda la maquinaria.

Este incidente no retrasará la reactivación de la instalación a finales de este mes, pero expone otra vulnerabilidad de la que podría ser la máquina más compleja jamás construida. Con este extraño accidente ocurrido en el CERN, la idea del viaje en el tiempo de partículas que regresan desde el futuro para evitar su propio descubrimiento está empezando a parecer cada vez menos descabellada.

Fuente.



Leer más: http://www.techmez.com/2009/11/08/un-pedazo-de-pan-tirado-por-un-pajaro-apaga-el-gran-colisionador-de-hadrones/#ixzz14CFBeP7e

+ Una estudiante encuentra un error en el algoritmo del LHC

Posted by MCL | Ciencia | Jueves 26 marzo 2009 21:23

xiaohang Una estudiante encuentra un error en el algoritmo del LHC

Xiaohang Quan de la Universidad de Princeton encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo, partícularmente en el Solenoide Compacto de Muones (CMS, Compact Muon Solenoid), uno de los cinco detectores del Gran Colisionador de Hadrones, cuyo propósito es descubrir el bosón de Higgs.

Xiaohang estaba trabajando en sus tesis cuando descubrió errores en el hardware utilizado para registrar y capturar a los acontecimientos en el LHC causados por un mal cálculo, los errores llevaban a aspectos de imágenes dobles debido a las corrientes de las partículas conocidas como jets.

Esto se dio a conocer hace dos semanas durante la reunión anual de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en donde el asesor y veterano del LEP (antecesor del LHC) Christopher Tully presentó lo hallazgos de los errores detectados por la estudiante de Física mediante una videoconferencia.

Esta noticia podría ser algo normal si se tratara de un estudiante de postgrado, pero se trata de una estudiante apasionada de la física a punto de graduarse.

El LHC tiene programado reactivarse en septiembre del 2009, crucen sus dedos o hagan sus apuestas como Stephen Hawking quién apostó 100 dólares a que “la partícula de Dios” no existe.

Fuente.



Leer más: http://www.techmez.com/2009/03/26/una-estudiante-encuentra-un-error-en-el-algoritmo-del-lhc/#ixzz14CFj9lIh

+ Científicos del CERN amenazados de muerte debido al LHC

Posted by MCL | Ciencia | Lunes 8 septiembre 2008 8:13

lch124 Científicos del CERN amenazados de muerte debido al LHC

Faltando ya pocos días para que se ponga en marcha definitivamente el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), varios investigadores pertenecientes al proyecto están recibiendo mensajes, correos electrónicos, faxes y demás amenazándolos con matarlos sino detienen el experimento. Frank Wilczek, profesor del MIT y premio Nobel de física, se encuentra en la lista de científicos amenazados de muerte.

Por si aun no has oído del LHC, cosa que dudo, el objetivo del proyecto es “”buscar nuevas partículas incluyendo el largamente esperado bosón Higgs, responsable de hacer que las cosas pesen lo que pesan, y la posible fuente de gravedad denominada materia oscura”. Y algunas personas poco informadas creen que el mundo podría llegar a su fin, por la creación de un agujero negro, parece que están con miedo en serio.

Fuente.

+ El LHC tuvo un desperfecto eléctrico en su prueba preliminar

Posted by MCL | Ciencia | Viernes 19 septiembre 2008 17:22

lhc interior El LHC tuvo un desperfecto eléctrico en su prueba preliminar

En la última prueba preliminar del LHC, la que en su momento se informo que fue todo un éxito, parece que hubo algunos problemas que el CERN no informo en su momento. Se dio a conocer que mientras se realizaba la prueba de flujo de protones en sentido anti-horario uno de los transformadores del colisionador falló.

El dispositivo que fallo pesa 30 toneladas y es un eje fundamental del sistema de refrigeración del Gran Colisionador de Hadrones, al fallar hizo que la temperatura del equipo pase de 2 a 4,5 Kelvin, lo cual no es optimo para la realización del experimento.

Todos los freaks, religiosos fundamentalistas y demás que andan espantados con el LHC, que temen un agujero negro y fin del mundo, ahora están mas preocupados aun, ya que piensan que el CERN no es sincero al notificar los problemas con la maquina.

Fuente.



Leer más: http://www.techmez.com/2008/09/19/el-lhc-tuvo-un-desperfecto-electrico-en-su-prueba-preliminar/#ixzz14CGF50c6

+ Hackean los sistemas informáticos del CERN

Posted by MCL | Ciencia,Internet | Viernes 12 septiembre 2008 20:25

lhc hacked Hackean los sistemas informáticos del CERN

Había tanta gente con miedo y escandalizados por la puesta en funcionamiento del LHC, que era predecible que alguien intente algún ataque informático contra los responsables. Y asi fue, un grupo de hackers griegos ingreso en los sistemas del CERN, aunque no llegaron a controlar el sistema informático que controla el LHC.

El grupo auto-denominado “Greek Security Team”, dejo varios archivos en el sistema, destruyo otro propiedad del CERN. Además publicaron la página en la imagen superior en el sitio cmsmon.cern.ch, que aun sigue caído. Voceros del CERN dieron a conocer su tranquilidad y transmitieron que no hay riesgo alguno de que alguien tome el control del CERN.

Fuente.



Leer más: http://www.techmez.com/2008/09/12/hackean-los-sistemas-informaticos-del-cern/#ixzz14CGKxIa8

No hay comentarios: