domingo, 18 de julio de 2010

Argentinazos:

En el puesto de periódicos preguntando por una comida económica:

    -(Despachador):Si mira, caminá de frente hasta llegar al kiosko de la esquina, ahí das vuelta y, en frente de la gomería, está la casa de comida en donde te pueden servir un pancho con refresco por 14 pesos.
    -(Yo): ¿...?



En el kiosko de la esquina:



    -(Yo): ¿Tiene cerillos?
    -(Despachador): ¡Claro! ¿De cuáles quieres? (Y me enseña, haciendo un
    amplio movimiento con los brazos, la variedad de cajetillas de cigarro
    que tiene a sus espaldas)

    -(Yo): ...
    -(D): ...
    -(Y): ¿...?
    -(D): ... ¡Ah! ¡Fósforos! (Mira al cielo dibujando la amplia sonrisa
    comprensiva que argentina le da a un extranjero) Agarrálos de ese estante.

    -(Y): (¿¡Estante?! ¿por qué no están los cerillos cerca de donde tiene
    los cigarros?, abajo del mostrador, por ejemplo...)


En el estante dos marcas de "Fósforos", ambas marcas venden cerillos cuya caja es del tamaño de dos cajetillas de cigarros.


    -(Y):(¡Ah! ¡En el estante!) 222 fósforos de madera. Cajetilla con 20 cigarros...Rápida cuenta: Necesito fumar 10 cajetillas de cigarros y me sobran dos de emergencia cuando el aire sople.






    -Disculpe señorita, ¿puede decirme a dónde puedo ir a lavar mi ropa?
    -Si, mirá, en la calle a la derecha está un lavadero.
    -(¿Lavadero en la calle?...¡bueno! Ni modo, a comprar el jabón en el camino...yo creo que un Zote argentino servirá) Gracias, muy amable.


No hay comentarios: